Los libros más vendidos del mundo

Publicado: septiembre 7, 2010 en Artículos, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

En esta vida, gran parte de la cultura ha sido influenciada y se mantuvo en la historia, gracias a la escritura y la literatura. Leyendo el blog Escrito por el fuego, leí una lista de los libros más vendidos en el mundo, y los textos que encabezan esta lista son los que hablan de religión (La biblia, El Corán, Citas del presidente Mao, etc.). Y en el puesto 48 está Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Es bueno saber que la escritura transmite mucho conocimiento. Por eso debemos incentivar la lectura, para que la gente pueda aprender de lo que piensan otras personas, de lo que investigan, de lo que imaginan, de lo que meditan, de lo que viven. Por eso nunca dejemos de escribir ni de leer. Un Consejo repetitivo, pero efectivo.

En internet también encontré un artículo sobre la cultura española, y se dice que en promedio, cada familia tiene 108 libros en casa. Una cifra en promedio menor al resto de Europa, pero comparándolo con nuestra realidad, creo es un punto a tomar en cuenta, debemos revisar si existen estadísticas al respecto, para tomar medidas de corrección, ya que siendo conscientes, si tuviéramos 108 libros promedio todas las familias, tendríamos otro modelo económico, educativo y social distinto.

Sigamos leyendo, punto aparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s