18 libros peruanos participan a los Premios Planeta 2010

Publicado: septiembre 22, 2010 en Artículos, Noticias
Etiquetas:, ,

Un total de 509 obras están inscritas para concursar en el galardón más importante de la literatura en español. El Premio Planeta 2010 se llevará a cabo el 15 de octubre en el Palacio del Congreso de Cataluña, y contará con la participación de la escritora Ángeles Caso, última ganadora de este premio.
Además de Ángeles Caso, el jurado está integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, en calidad de secretario con voto.
Participan 83 obras de América del Sur de las que destacan: Argentina (25), Perú (18), México (16), EEUU (14), Chile (12), Venezuela (9), Colombia (8), Bolivia (5), Costa Rica (4), Canadá (3), Uruguay (3), Cuba (2), Puerto Rico (2) y Ecuador (2).
El Premio Planeta de Novela 2010 está dotado con 601 mil euros para la obra ganadora y 150,250 euros para la finalista, y debemos resaltar la gran cantidad de libros que participan, porque se presencia el interés que genera este importante premio.

Fuente: EFE

Anuncios
comentarios
  1. […] que recordar que, un total de 509 novelas, 83 procedentes de Latinoamérica, optaron este año al galardón mejor dotado economicamente de las letras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s