Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010

Publicado: octubre 7, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el máximo reconocimiento a un intelectual de las letras. El 7 de octubre del 2010 será recordado por todos los peruanos, es que representa un orgullo nacional, es el primer escritor de este país que recibe este premio.

El escritor se mostró muy emocionado al recibir la noticia que ha dado la vuelta al mundo, y que toda América Latina y España no escatiman en elogiar.

El Director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha dijo que “el mundo académico estará verdaderamente gozoso “.

Asimismo, el presidente peruano, Alan García Pérez, muy emocionado declaró que es “Un gran día para el Perú, porque el mundo reconoce así la preclara inteligencia y la voluntad libertaria y democrática de Mario Vargas Llosa” y agregó que “lo esperábamos desde nuestra juventud”.

Mucha gente se remitirá a sus obras. Vamos a destacar “La Ciudad y los Perros”, libro publicado en 1960, en la que recrea su historia en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Otros rememorarán La Fiesta del Chivo, Conversación en la Catedral, La tía Julia y el escribidor, La Casa Verde, etc. Toda la producción literaria de Vargas Llosa ha reflejado una época de la historia peruana, y nos sentimos orgullosos por este reconocimiento.

 

Anuncios
comentarios
  1. Valentina dice:

    lo importante es q el mundo aprecia la literatura peruana….. x eso en unos años más habrá otro premio nobel de literatura en Perú y será para Arkadi Alexis Landeo Aliaga…. eso lo puedo asegurar…. así q atentos a la literatura de cayo…. y a seguir leyendo sus publicaciones…. bendiciopnes xD

  2. Atk dice:

    …Mucha gente se remitirá a sus obras. Vamos a destacar “La Ciudad y los Perros”, libro publicado en 1960, en la que recrea su historia en el Colegio Militar Leoncio Prado…

    jajaja kuando no con el corazoncito leonciopradino; es un gran orgullo para nuestra patria el logro obtenido por Vargas LLosa y tb para el colegio que forja grandes hombres de calidad, ke viva el CMLP XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s