Escritor español gana el Premio Planeta 2010

Publicado: octubre 17, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , ,

El escritor Eduardo Mendoza, ganó el Premio Planeta 2010 con su obra Rima de Gatos, Madrid 1936. La ceremonia se dio este viernes 15 de octubre en el Palau del Congreso de Cataluña Con este galardón -el principal premio literario en habla hispana- el autor nacido en Barcelona se hizo con 601 000 euros; y la autora valenciana, Carmen Amoraga, quedó finalista con el libro El tiempo mientras tanto, y recibirá 150.250 euros.

El Jurado del Premio lo integraron escritores como Ángeles Caso (gandor de este premio en su antigua edición), Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás, Carlos Pujol y Alberto Blecua.

La novela ganadora está ambientada en Madrid de la década del 30 del siglo pasado, antes de la Guerra Civil española. A lo que refirió que “no tiene nada que ver con la Guerra Civil, sino con lo que ocurre meses antes, cuando todo el país está en plena expectativa y cuando coinciden dos personajes, uno de ficción y otro real y entre ellos se producen intriga, aventuras, tiros… todo”. Así resúme su obra que está llena de intriga.

Y la novela finalista de la periodista Carmen Amoraga, relata la historia de una mujer cuya hija queda en coma tras sufrir un accidente automovilístico y que recuerda el pasado y las borrascosas relaciones que mantuvo con ella.

Hay que recordar que, un total de 509 novelas, 83 procedentes de Latinoamérica, optaron este año al galardón mejor dotado economicamente de las letras españolas.

FUENTE: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s